Educadores y modelo pedagógico

El modelo socioconstructivista nos plantea que el conocimiento debe ser construido por el estudiante, quien es el centro del proceso de enseñanza aprendizaje. El educador es un facilitador del aprendizaje adquiriendo gran importancia el contexto social, ya que los individuos viven y aprenden a través de una cultura.

El plan que busca alcanzar

en nuestro colegio

¿ES POSIBLE TRANSFORMAR EL MUNDO?

Los grandes problemas globales como la crisis ecológica y el cambio climático pueden parecernos fenómenos demasiado grandes para nosotros: estudiantes, familias y educadores.

A veces pensamos que esta crisis ecológica está lejos y que no nos afecta, pero en Limache y nuestro entorno ya están ocurriendo cosas: a nuestro estero le falta agua, los cerros como la Huinca son intervenidos, la flora y fauna nativa se están perdiendo, algunos vecinos no tienen agua potable, y poca gente se preocupa por reciclar generando espacios públicos con demasiada basura. Estos son algunos ejemplos que demuestran que el cambio climático es real y que la crisis ecológica es una urgencia también para nosotros aquí en Limache y sus alrededores.

Por eso, este 2023 nuestro lema es #TRANSFORMAR, porque queremos demostrarnos a nosotros mismos que la educación puede transformar estas realidades y hacer de nuestra casa común un lugar mejor. Porque nuestra Pasión por Educar nos mueve a promover una sociedad más justa, fraterna y solidaria, donde el Medio Ambiente juega un rol central. Trabajar por la certificación ambiental, la metodología Aprendizaje y Servicio, el vínculo con las comunidades locales y la participación en proyectos ecológicos son algunos ejemplos de nuestros desafíos para este nuevo año escolar.

Somos un Colegio que educa con

Amor, Caridad y Responsabilidad

Conoce que sucede

en nuestra comunidad

Celebración del mes del mar

Nuestro establecimiento realizo un acto en conmemoración al mes del mar, donde se realizaron varias actividades en base a esta celebración.

¿Te gustaría ver

lo que hacemos?

Te invitamos a ver nuestra galeria de fotografías, en ella podrás conocer en detalle todo lo que estamos realizando.

Conoce a

nuestro equipo