Cerca de 500 mil estudiantes de cuatro básico y segundo medio rindieron el Simce 2022, proceso que culminó este jueves con una cobertura del 99% a nivel nacional, y que se realizó luego de tres años de suspensión producto de la pandemia de Covid-19.
En esta oportunidad se evaluaron las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y de Matemática, con la aplicación de cuestionarios de Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), los que proporcionan información complementaria sobre distintas áreas de desarrollo escolar, indispensables para la formación integral.
Dicho instrumento permitirá profundizar el diagnóstico educativo de los establecimientos tras la pandemia, y que servirán para seguir apoyando de manera más focalizada a las comunidades escolares en la reactivación y mejora de los aprendizajes, de acuerdo a un comunicado del Ministerio de Educación.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se refirió a la crisis educativa que enfrentan “todos los países del mundo debido a los dos años de pandemia”, señalando que los resultados permitirán “focalizar los esfuerzos del país para recuperar los niveles de formación”.